Datos personales

Norte de Santander, Ocaña, Colombia

OBLIGACIONS FINANCIERAS

  • PAGARES:

El pagaré es una forma de pago, o forma de conseguir recursos financieros, consistente en un documento que especifica el acuerdo en el cual una persona o empresa, se compromete a realizar un pago en una determinada fecha. Los emisores o receptores de pagarés pueden ser empresas, particulares, u organismos de las administraciones.

  • LOS SOBREGIROS :

    Es el uso de los fondos no disponibles de una cuenta corriente, garantizando esta transacción con depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorros.

Beneficios:

  1. el sobregiro es un servicio muy versátil que le da agilidad para que utilice el crédito a su discreción.

  2. pago mensual de intereses sobre saldo.

  3. el capital puede ser pagado en el termino que se pacte.
  • TASA DE INTERÉS DE PRESTAMOS BANCARIOS:

las tasas de interés se dividen en dos:

  1. Tasas de interés activas, utilizadas como referencia para los prestamos y créditos que conceden las instituciones financieras.

  2. Tasas de interés pasivas, utilizadas de referencia para el pago de los ahorros de los clientes bancarios.
  • PRESTAMOS BANCARIOS:

Son los que aparecen generalmente en el Balance General de las empresas, como documentos por pagar y ocupan el segundo lugar en importancia dentro del financiamientos a corto plazo. Esta fuente de financiamiento es la mas conocida aunque no significa que es la mas fácil de obtener y la mas barata. hay que considerar varios factores antes de solicitarlos, como es el caso de las condiciones del contrato, restricciones plazos, tasas de interés, amortización, banco otorgante, etc.


  • LA CARTA DE CRÉDITO:

Es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado "Contrato de compra-venta Internacional". Tienen sustento legal en las Reglas y Usos Uniformes Relativos a las cartas de compensacion, que en la jerga son conocidas en conjunto como "la brochure 600".

En relación a los demás instrumentos de pago que son normalmente utilizados en el curso de las operaciones de comercio internacional, como las cobranzas, ordenes de pago, Transferencias, etc. las cartas de compensacion ofrecen la mayor seguridad en cuanto al riesgo de cobro.

  • TRAMITES DE CRÉDITO CON BANCOS DEL EXTERIOR:
Lo primero es saber cuánto le prestan según los ingresos familiares. Por ley, una entidad le puede prestar máximo el 70 por ciento del valor del inmueble.
Para cancelar el porcentaje restante puede hacerlo de contado o con la ayuda de sus cesantías, un subsidio o ahorros. En caso de ser vivienda nueva existe la posibilidad de pagar en varias mensualidades la cuota inicial a través de un encargo fiduciario.

El primer paso en el proceso de compra es determinar el valor de la vivienda que realmente se puede adquirir. Esto garantizará que se cumpla con el pago a la constructora y, posteriormente, al banco que le otorgue el crédito.
1. ¿Cuánto presta un banco? En promedio, por cada 50 mil pesos que reciba de salario una persona, el banco le presta un millón. Por ejemplo, a una persona que gana 1 millón 500 mil pesos, el banco le financiará 30 millones. Por lo tanto, la cuota inicial -mínima- que deberá pagar es de 16 millones 300 mil pesos (30 por ciento). En consecuencia, esta persona puede comprar una vivienda de 46 millones 300 mil pesos (70 por ciento).
2. ¿Cuánto se puede destinar para pagar las cuotas? La primera cuota, según la ley, nunca podrá superar el 30 por ciento del salario mensual.
3. ¿En cuánto quedan las cuotas? Esto depende del plazo del crédito y de las condiciones que se acuerden con el banco. En todo caso, el promedio es de 16.500 pesos por cada millón de crédito. Por ejemplo, en el crédito 20 millones, la primera cuota es de 495 mil pesos, aproximadamente.
4. ¿Cuál es el plazo del préstamo? Aunque cada banco ofrece opciones diferentes, los plazos normalmente oscilan entre los 5 y 15 años.
5. ¿Cuánto se paga en total por un crédito? Es difícil determinarlo con exactitud debido a que los intereses varían diariamente y cada crédito tiene condiciones diferentes. En todo caso, en la calculadora que está disponible en esta página podrá hacerse una idea con una tasa entre 12%-14%.
6. ¿Por qué suben las cuotas? Cien pesos de hoy, no son iguales a cien pesos de hace 10 años, ya que el dinero pierde ëvalor' con el paso del tiempo. Con el fin de no perder su liquidez, los bancos convierten a UVR el dinero prestado. Para esto, multiplican el monto del crédito es multiplicado por el valor de la UVR del día. Lo cual quiere decir que la financiación es en UVR y no en pesos. Además, a la UVR -que sube diariamente- se le suman las tasas de interés de los bancos.
7. ¿Cuáles son las tasas de interés? Para las viviendas corrientes la tasa máxima es del 13,92 por ciento. En el caso de las Viviendas de Interés Social (VIS), cuyo valor máximo es de 44'820.000 pesos, la tasa máxima aplicable es del 11 por ciento.
8. ¿En dónde pedir un crédito? Entre las entidades facultadas por la ley para financiar vivienda están: organismos cooperativos, fondos de empleados, Fondo Nacional de Ahorro, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y los bancos comerciales.
9. ¿El costo de un préstamo es igual en todas las entidades? No. Aunque la ley fija unas tasas de interés máximas, cada entidad decide hasta donde las aplica. Por ejemplo, las cooperativas suelen prestar con unos intereses muy bajos mientras que las entidades bancarias, generalmente, cobran hasta el tope permitido. Lo mejor es averiguar "banco por banco" cuál ofrece la tasa más baja y en que condiciones y, posteriormente, decidir a cual solicitarle el préstamo.

Los documentos:

Certificados de residencia del país en que se encuentre.
Solicitud Crédito Individual para Residentes en el Exterior en un banco que ofrezca esta línea.
Fotocopia legible de la cédula con huella dactilar y firma.
Poder especial con vigencia no mayor a 3 meses (legalizado en el país de residencia).
Comprobantes de envío de los giros realizados a Colombia durante los últimos 6 meses. (A través de los diferentes Bancos o Casas de Cambio)
Carta dirigida al Banco o entidad indicando la forma de pago que utilizará para el pago mensual de las cuotas del crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario